Los fieles de León llenan la S.I. Catedral y las calles de nuestra ciudad para acompañar a la Virgen del Mercado en su Coronación Canónica.
En la tarde de ayer, la Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias y Soledad, con la Junta de Seises en pleno, acompañó a la Virgen del Mercado, la antigua del Camino, en el día de su Coronación Canónica.
Primero, en una Catedral llena de feligreses y representantes de los diferentes estamentos y Cofradías de la ciudad de León, en una eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Luis Ángel de las Heras, y en un inmejorable ambiente de hermandad y unidad por dicha Coronación.
Y cómo no, a continuación, por las calles de León, donde la procesión que llevaba a nuestra querida imagen a la Parroquia del Grano, iba siempre arropada por el pueblo leonés, y por la música de las diferentes bandas y agrupaciones musicales.
Pudimos vivir momentos especiales, como el cántico en la capilla del Cristo de la Victoria, o la Salve que el pueblo entonaba en la Plaza de Santo Domingo, para ya finalmente encaminar sus pasos hacia su iglesia parroquial, que la esperaba con mucho anhelo y cariño.
El punto y final de estos actos celebrativos tendrá lugar esta misma mañana, con una misa Acción de Gracias, en la Parroquia del Mercado, donde la Cofradía entregará una medalla en recuerdo de este día tan especial, y que a partir de ahora portará la Virgen del Mercado, recordando así los estrechos lazos que nos unen, como Cofradía Mariana y como sede canónica de nuestra Cofradía.
Sea todo lo vivido ayer, una muestra del cariño que León tiene a esta advocación de la Virgen y un paso más en la forma en la que León vive y celebra estos actos.
Desde la Junta de Seises queremos dar las gracias a todas las personas implicadas en estos actos y que llevan trabajando duramente para que la Coronación Canónica haya sido una realidad.
¡Que sea enhorabuena!