Un año más, y en colaboración con nuestra Cofradía hermana, hemos organizado el tradicional museo de verano.
La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Virgen de la Soledad, al igual que en los periodos estivales anteriores, invita a todos los hermanos y ciudadanos de la ciudad, y a aquellos que vengan a visitarla, a realizar una parada en la Capilla de Santa Nonia, donde está preparado el museo de verano.
Una tradición de hace ya muchos años, y que permite mantener latente el espíritu cofrade durante todo el año, además de ser un punto de encuentro para los hermanos que de forma asidua pasan por allí para intercambiar experiencias pasadas y anhelos futuros.
El horario de visita es de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:30 h. Las fechas de apertura son desde el martes, 4 de julio hasta el 24 de agosto.
Allí podrán ver no sólo las imágenes que habitualmente se encuentran en Santa Nonia, sino también el Cristo Yacente, que estará expuesto expresamente para la ocasión:
El paso que nos ocupa, cuenta con una impresionante talla que fue realizada por el leonés Ángel Estrada, ocupa el séptimo puesto en la Solemne y Oficial Procesión de la tarde del Viernes Santo.
Mucho se ha hablado y escrito de esta imagen, que se considera la mejor obra de Estrada en nuestra ciudad. Estamos ante una visión dramática de la muerte de Cristo con los ojos abiertos, la boca entreabierta, prescindiendo de elementos postizos que acentúen las señales de la Pasión. El perfecto desnudo, su estudio muscular, las líneas mórbidas y el estilizamiento general dejan patentes la formación clásica del autor, evitando la excesiva sangre, la truculencia y los recurridos efectos visuales.