Un numeroso público asiste al concierto y entronización de la imagen en el Hospital HM Regla.
En la tarde del sábado se desarrolló el acto de entronización de la imagen de Ntra. Sra. De la Consolación, tal y como se había acordado en la Junta de Gobierno.
Fue en la abadía del Hno. Antonio Medina donde se realizó el encargo de una imagen de la advocación de la Consolación para la Cofradía, en el año 1996, siendo la primera imagen que procesionó en un Viernes Santo llevada por mujeres, sin duda, un hito en la historia de la Semana Santa leonesa.
Y es en la Abadía del Hno. Hugo Medina Melcón donde se realiza este traslado al Hospital HM Regla. Sin duda, supone el cierre de un círculo de buen trabajo y buen hacer cofrade.
Al acto acudieron los miembros de la Junta de Seises, con el abad a la cabeza, y arropados por miembros de la cofradía del Dulce Nombre y por las autoridades civiles y militares de la ciudad, demostrando así su cariño hacia nuestra cofradía.
Y como no, el numeroso público de la ciudad y foráneos que presenciaron el concierto de la Agrupación Musical de Angustias y Soledad y las ponencias introductorias, aguantando pacientemente la lluvia, que en varias ocasiones realizó su aparición.
A continuación del concierto se realizó una celebración eucarística, presidada por D. Ovidio Álvarez, en la capilla del Hospital, lugar elegido para la permanencia de la imagen y así podrá ser visitada por todos aquellos que busquen el consuelo de Nuestra Madre.
Por último, la Cofradía ofreció a los asistentes un sencillo ágape, como punto de encuentro, tanto para autoridades, hermanos y cómo no, braceras del paso de la Consolación.
¡Que sea enhorabuena!